ANUALIDAD

Beneficios de estar solventes

Misión y Visión

MISIÓN

Entregamos nuestra misión a través de programas científicos que se implementan en colaboración con las seccionales y capítulos Nacionales de Anestesiología y otras organizaciones que comparten nuestros objetivos.

Trabajamos con la Confederación Latinoamericana de Anestesiología CLASA, y con World Federation Of Societies of Anaesthesiologists (WSFA), los gobiernos, con otros organismos de normalización, con las organizaciones quirúrgicas, con hospitales y con los centros de formación. 

Damos la bienvenida a las asociaciones con organizaciones que apoyan la cirugía segura y reconocemos que la anestesia segura es un elemento esencial de la misma.

VISIÓN

Tenemos la visión de trabajar en conjunto con todas las organizaciones nacionales, regionales y especializadas para facilitar y promover los más altos estándares de atención al paciente. Nuestra meta es mejorar la atención al paciente, y el acceso a una anestesia segura, mediante la unión de los anestesiólogos en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Reporte de Reacciones Adversas

¿Qué es?

La Farmacovigilancia es el proceso que permite la detección, recolección, registro y evaluación de reacciones adversas e interacciones de medicamentos; con la finalidad de determinar posible causalidad, frecuencia de aparición y gravedad, para así poder establecer las medidas preventivas que aseguren el uso racional de los medicamentos. Objetivos La farmacovigilancia tiene como objetivos:
  1. Descubrir las reacciones adversas graves e inesperadas de medicamentos nuevos, reacciones hasta el momento desconocidas.
  2. Determinar la frecuencia de las reacciones adversas ya sean conocidas o nuevas, con el objeto de evaluar el significado clínico de las mismas.
  3. Establecer la relación de causalidad entre un evento clínico o no y un medicamento.
  4. Determinar las interacciones de medicamentos.
  5. Establecer la relación beneficio – riesgo de los medicamentos.
  6. Identificar factores predisponentes para las reacciones adversas a medicamentos.
Se exhorta a los colegas anestesiólogos a efectuar el reporte de reacciones adversas, secundarias, complicaciones, eventos o problemas con cualquier medicamento de uso en nuestra especialidad al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; es el único Instituto en nuestro país autorizado a investigar, someter a vigilancia y o suspensión del mercado cualquier fármaco que sea reportado. En tal sentido se debe

Beneficios de estar Inscritos en la SVA

Además de lograr mantener activa la organización, y otorgar la solvencia económica necesaria para su solidez organizacional; también disfrutaras de:

  • Recibir educación medica continua.
  • Participar en actividades en el simulador.
  • Disponer de asesoría jurídica.
  • Cuota preferencial en todos los eventos de la Sociedad.
  • Aval de la SVA a nivel mundial.
  • Plataforma para presentar trabajos de investigación, conferencias usando el logo de la titular de la SVA.
  • Establecer relaciones tanto inter-institucionales como con profesionales de alto nivel académico a través de la SVA.
  • Acceso a fellows en centros de entrenamiento por CLASA y WFSA.
  • Acceso a Becas CLASA y WFSA.
  • Acceso a webinars CLASA y WFSA.

Pasos para cancelar tu anualidad:

  1. Depositar o transferir a alguna de las siguientes cuentas:
    • Banco de Venezuela Cuenta Corriente 0102-0226-4700-0005-4988.
    • Banesco Cuenta Corriente 0124-0380-5038-0103-6981.
  2. Titular Sociedad Venezolana de Anestesiología RIF: J-00122199-9 Tlf: 0212-552-8788 / 0414-611-4650 / 0424-254-7725.
  3. Envia tu depósito a través de un correo electrónico a la dirección informacion.sva@hotmail.com o a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN SVA

$30

Contactanos

Teléfonos: 0212-552-8788 / 0414-611-4650 / 0424-254-7725

+58 412-5019215